Y finalmente se dió el cara a cara entre Lola Latorre, Lucas Spadafora y Nacha Guevara luego de lo que fueron los videos que se filtraron donde se veía a los jovenes ironizando con la salu de Nacha Guevara
El clima era más que tenso, “¿Hola Nacha, cómo estás?”, preguntó Lola Latorre con una voz suave apenas ingresó a la pista del Cantando 2020, donde tenía que cumplir con su performance en el ritmo de a tres. La jurado respondió al saludo y rápidamente quiso hacer su descargo por lo ocurrido días atrás, cuando la joven se burló de sus temblores en una entrevista. Aunque la participante le pidió disculpas en varias oportunidades, la actriz había anticipado que iban a hablar cara a cara, y se vivió un momento de mucha tensión.
“Yo creo que fue involuntario, pero eso es una vez. Cuando es más de una vez, deja de serlo. Escuché que están tristes y lloran, lloran lloran. ¿Pensaron en algún momento cómo la pasé yo? ¿O los que se vieron burlados? La enfermedad se llama Parkinson, y es horrorosa y dolorosa, y merece respeto. Parecería que las víctimas de esto eran ustedes”, comenzó diciendo Guevara visiblemente angustiada.
Luego, les pidió tanto a ella como a su compañero, Lucas Spadafora –que también hizo referencia a sus temblores en un live de Instagram con Yanina Latorre-, que no se victimizaran, y les propuso que repararan el daño de una forma muy particular: “Son jóvenes ciudadanos de 20 años que pueden parir, elegir presidente, viajar libremente por el mundo. Les propongo que piensen qué acción sugieren ustedes, yo pensé en que se encuentren cara a cara con gente que padece la enfermedad y sientan lo que eso es. Necesitan un baño de realidad, eso sería bueno. Sería reparador para todos, me dejaría satisfecha. No tengo más nada que decir”.
Inmediatamente, la hija de Diego Latorre tomó la palabra y retiró su arrepentimiento. “Disculpas, perdón”. Nacha la interrumpió y fue contundente: “Con acciones mamá, con palabras no. Quiero que reparen. Palabras ya se han dicho muchas. Estoy dolida y dañada, no enojada».
Spadafora también quiso decir lo suyo y señaló que su intención no era reírse de la gente que padece Parkinson: “Desde nuestro lugar jamás hablamos de una enfermedad ni estuvo la intención de herir, aunque lo hizo. Estamos acá pidiendo perdón porque otra cosa no podemos hacer, salvo aprender. Se descontextualizaron mucho los videos. Desde lo profundo de mi corazón y mirándote a los ojos, jamás me referí a una enfermedad. No me pongo en víctima, me banco lo que hice y siento que dar la cara y pedir perdón es de valientes. La burla jamás fue hacia una enfermedad, no vino desde un lugar de maldad”.